Portada  |  12 septiembre 2017

Iphone 8: todos los detalles del nuevo chiche de Apple

Hay un dato que genera polémica en todo el mundo: el precio. El valor del dispositivo rondará los U$S 1.000 (el doble del salario medio en China, por ejemplo). En Argentina, ese monto representa más de $ 17.500.

Tecno

Apple lanzó su nuevo iPhone 8. El nuevo modelo podrá cargarse de forma inalámbrica, tendrá una pantalla táctil más avanzada y tecnología de reconocimiento facial.

Hay un dato que genera polémica en todo el mundo: el precio. El valor del dispositivo rondará los U$S 1.000 (el doble del salario medio en China, por ejemplo). En Argentina, ese monto representa más de $ 17.500.

El teléfono viene equipado con mejores cámaras, un procesador mucho más potente, una pantalla con una reproducción de color más avanzada y la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica.

El sitio especializado consignó que también será presentado el iPhone X para conmemorar el décimo aniversario de la creación de este teléfono. El equipo, según varios iconos presentes en el código de la versión final del sistema operativo, tendrá una pantalla OLED que ocupará todo el frontal salvo una pequeña pestaña en la parte superior.

En esa pestaña hay varios sensores, un altavoz y la cámara frontal. Uno de los atractivos de este teléfono es que ofrecerá casi la misma superficie de pantalla del 7s Plus en el tamaño más compacto del 7.

Tendrá una resolución de 1125 × 2436 pixeles y la misma tecnología True Tone que Apple ya incluye en los iPad y que permite adaptar la temperatura de color a la luz ambiente. El nuevo diseño obligará a deshacerse del lector de huellas, aunque algunos rumores apuntan a que Apple lo integrará en la parte trasera del dispositivo.

Reconocerá los rasgos de la cara del usuario y su geometría para impedir que pueda ser burlado con una foto, como ocurre en algunos sistemas de identificación facial.

Videos y animaciones en la versión final del sistema operativo explican cómo configurar este nuevo sistema de protección, que llevará el nombre de FaceID. Bastará con mover la cabeza en círculo durante la fase de calibración para que el sistema aprenda los rasgos faciales del usuario, publicó Iprofesional.com.
El éxito del próximo iPhone en China es crucial para la empresa con sede en Cupertino (California), en Estados Unidos (EEUU), que ha visto caer a su otrora muy codiciado móvil hasta la quinta posición en el mercado de teléfonos del país, por debajo de competidores locales como Huawei Technologies Co Ltd, Oppo, Vivo y Xiaomi Inc.

El ocho es el número de la suerte en China porque suena similar a una frase que significa "hacerse rico". "Apple necesita en esta ocasión lanzar un producto muy innovador", dijo Mo Jia, un analista que trabaja en Canalys en Shanghái. Sin embargo, la creciente presión de sus competidores locales dificulta la vida de la empresa estadounidense.

El último sueño de Steve Jobs

Infinite Loop no es más la sede principal de Apple. El espacio es ahora ocupado por el Apple Park, escenario dominado por un impresionante edificio cilíndrico en medio de un campo de 70 hectáreas.

El Apple Park abrió sus puertas en abril, seis años después de que Steve Jobs presentara el proyecto ante el ayuntamiento de Cupertino, pero Apple recién hoy permitirá que algunos afortunados recorran parte de las instalaciones.

Es que allí cobrarán vida los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, edición pensada por el décimo aniversario del celular que cambió para siempre a la industria.on



Comentarios