Portada  |  13 mayo 2020

Instagram sumó nuevas funciones contra el ciberacoso

Los usuarios podrán destacar los comentarios positivos, borrar de forma masiva los que son negativos y activar una opción para evitar las menciones no deseadas.

Tecno

Instagram presentó nuevas funciones para ayudar combatir el ciberacoso o el bullyng. El anuncio fue realizado en el marco de la difusión del quinto Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al período octubre 2019 - marzo 2020.

Administrar múltiples interacciones: los usuarios podrán administrar múltiples interacciones a la vez. Será posible eliminar varios comentarios negativos al mismo tiempo, así como bloquear o restringir varias cuentas que publican comentarios considerados por el usuario como ofensivos.

¿CÓMO HABILITAR LA FUNCIÓN?
iOS: hay que presionar un comentario y luego seleccionar el ícono punteado en la esquina superior derecha. Una vez allí, seleccionar "Administrar comentarios" y elegir hasta 25 comentarios para ser eliminados al mismo tiempo. Para bloquear o restringir un grupo de cuentas se debe ingresar en "Más opciones".

Android: para bloquear o restringir cuentas, mantener presionado un comentario, pulsar el ícono punteado y seleccionar "Bloquear o Restringir".

Destacar comentarios positivos: se trata de la función de "Comentarios anclados", que permitirá al usuario fijar un número determinado de comentarios en las parte superior de su lista de comentarios. La herramienta llegará en las próximas semanas.

Controlar quién puede etiquetarte: cada usuario podrá controlar quién lo puede etiquetar o mencionar en otras publicaciones.

"Hemos visto que las etiquetas y las menciones pueden usarse para atacar o intimidar a otros, por lo que estamos implementando nuevos controles que le permiten administrar quién puede etiquetarlo o mencionarlo en Instagram. Puedes elegir si quieres que todos, solo las personas a las que sigas o que nadie pueda etiquetarte o mencionarte en un comentario, título o historia", indica el comunicado de Instagram.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Instagram comenzó a ocultar fotos con exceso de Photoshop

WhatsApp habilitó las llamadas y videollamadas de hasta 8 personas

Cuarentena: Google Maps te recomienda el mejor horario para ir a los comercios y evitar aglomeraciones

Comentarios