Portada  |  20 julio 2020

Increíble resultado de las imágenes restauradas de la llegada a la Luna

El video de la llegada del hombre a la luna que hoy cumple 51 años de existencia, fue restaurado con inteligencia artificial y el resultado es espectacular.

Tecno

Gracias a la inteligencia artificial, publicaron una serie de videos en alta calidad, entre ellos, la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969. 

El autor de la restauración se presenta como DutchSteamMachine y mejoró vídeos de los alunizajes de las misiones Apolo 11, Apolo 15 y Apolo 16."Quería proporcionar una experiencia no vista antes en estas viejas imágenes", dijo al medio Science Alert. 

La tecnología usada por DutchSteamMachine se llama DAIN (Depth-Aware video frame INterpolation), una inteligencia artificial de código abierto, que consiste en compensar defectos de vídeos antiguos, como las imágenes borrosas, introduciendo frames animados en los reales, con la intención de que el vídeo transcurra de una manera más fluida. Esta tecnología se ha usado ya con vídeos de principios del siglo XX y los resultados fueron sorprendentes. 

Otro de sus trabajos se realizó con material más actual, así se ve la misión del Apolo 16 en calidad 4K

Comentarios