Portada  |  30 enero 2018

Google lanza "Empleos", una nueva función para encontrar trabajo

Mediante inteligencia artificial, al buscar términos como "trabajos cerca mío", "trabajos para docentes" o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados que permitirán explorar trabajos disponibles en la web

Tecno

En tiempo de crisis, encontrar trabajo no es una tarea sencilla. Muchas personas suele utilizar el buscador de Google para encontrar empleo. Según una encuesta realizada por la compañía, el 45% de los internautas mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso.

A raíz de esto, ya está disponible en Argentina “Empleos” en el buscador, una nueva experiencia inmersiva centrada en ayudar tanto a los solicitantes como a los empleadore. Google for Jobs es una función incorporada al buscador, que pone al servicio de las personas la inteligencia artificial y la búsqueda de Google, y les permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la Web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

El 30% de los internautas que busca trabajo en la Web describe el proceso como complicado. Estenuevo lanzamiento de Google pretende que las personas tengan acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral. El resultado de búsqueda incluye detalles acerca de la publicación, como por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.

A partir de hoy, al buscar términos como "trabajos cerca de mí", "trabajos para docentes" o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados que permitirán explorar trabajos disponibles en la Web. Para muchos anuncios, también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).

Comentarios