Portada  |  26 febrero 2020

Facebook prohíbe los anuncios engañosos sobre el coronavirus

Frente al escenario de una eventual pandemia, la compañía refuerza las medidas para que no se difundan noticias falsas sobre el COVID-19.

Tecno

Facebook prohibirá en su plataforma la publicación de los anuncios que incluyan información falsa sobre el coronavirus (COVID-19) como posibles curas o métodos insólitos de prevención.

La iniciativa busca reducir las noticias falsas que circulan en la web, creadas para lucrar con la enfermedad respiratoria.

"Implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención", explicó un vocero de la red social a Business Insider.

La red social utiliza verificadores de información o "fact checkers" para chequear las publicaciones que son consideradas dudosas. Los propios usuarios puede reportar contenido dudoso para que sea analizado por la plataforma.

Durante los primeros días del mes de febrero, la empresa ya había informado que había advertido que se profundizarían los controles para combatir la difusión de contenido falso vinculado a enfermedad respiratoria que ya causó más de 2.700 muertes.

Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, y el primero en Latinoamérica. Por otra parte, en Italia murieron 10 personas a causa del COVID-19 y ya se confirmaron 322 casos.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: en tres meses decidirán si se realizan los Juegos Olímpicos

Radiografía del coronavirus: todos los países y territorios afectados

Comentarios