Portada  |  01 mayo 2018

Facebook: en medio de la polémica, Zuckerberg anunció cambios en la plataforma

Como todos los años, la red social más popular del mundo organizó la conferencia F8, donde presentó novedades de la Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tecno

Entre hoy y mañana, Facebook dará a conocer los principales cambios y novedades de la empresa para este año. En medio del escándalo de la filtración de datos con la empresa Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg fue el principal orador del primer día de la conferencia anual. Estos fueron algunos de los principales anuncios en cada una de las redes sociales.

FACEBOOK

Borrar Historial
Esta función permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que envían información cuando las usas, borrar esa información de tu cuenta y desactivar la capacidad de Facebook de almacenar esa información asociada a tu cuenta. SIn dudas, esta es una reacción de la red social luego de la masiva filtración de datos.

Compartir en Stories
Facebook activará la posibilidad de que las personas puedan compartir contenido desde sus aplicaciones preferidas a Stories tanto en Facebook como en Instagram. Basta con pulsar el botón de compartir en un app como Spotify para enviar lo que estás escuchando directamente hacia tu cámara. Desde allí, se podrá editar y comapartir en Stories o en el newsfeed.

Citas
Facebook está desarrollando una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook. Las personas podrán usar Facebook para conocer gente, y en un futuro podrán crear un perfil de citas separado de su perfil y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. Además, tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos.

​​Grupos
Lanzarán la pestaña Grupos, que te permitirá navegar en tus grupos existentes con más facilidad e interactuar con el contenido de todos tus grupos.

​​Respuesta a Crisis
El año pasado se presentó el Centro de Respuesta a Crisis en Facebook, donde las personas pueden obtener información sobre crisis y acceder a funciones como Safety Check, Community Help y recaudar fondos. Siempre Esta nueva función les permitirá a las personas afectadas por una crisis compartir de primera mano información oportuna, como caminos cortados, y fotos y vídeos de zonas afectadas en tiempo real.

Donación de sangre 

Recientemente, se lanzó esta nueva función para que personas en India, Bangladesh y Pakistán puedan registrarse como donadores de sangre en Facebook. Esta función ayudará a que las personas que quieren donar puedan encontrar oportunidades cerca de ellas. En las próximas semanas la comunidad de India, Bangladesh y Pakistán podrá visualizar centros de donación de sangre cercanos, solicitar donaciones de sangre y bancos de donación desde un solo lugar en Facebook.

​​
INSTAGRAM

​​​​Chat de Vídeo
Se trata de una nueva forma para que las personas se conecten utilizando vídeo en tiempo real. El chat de vídeo estará disponible en Instagram Direct e impulsará tanto conversaciones entre dos personas y en grupo.

​​Nueva pestaña Explorar
La nueva pestaña Explorar organizará el contenido sugerido en canales de temas relevantes, haciendo que sea más fácil que nunca navegar a través de tus intereses, mientras profundizas en un área específica. El chat de vídeo y el nuevo Explorar están siendo actualmente probados y pronto serán lanzados a nivel mundial.

Realidad aumentada en la cámara
Los generadores de contenidos podrán diseñar experiencias de cámara únicas e interactivas, incluyendo máscaras faciales y efectos de contexto, para sus seguidores en Instagram.


​​WHATSAPP

​​Llamadas grupales
Las llamadas de voz y vídeo son muy populares en WhatsApp y en los próximos meses se podrán hacer llamadas grupales.

Comentarios