Portada  |  25 julio 2020

El empresario Elon Musk ironizó con apoyar golpes de Estado en Bolivia para sacar litio

El nombre de Elon Musk, empresario sudafricano, radicado en EE.UU., es tendencia porque ironizó sobre los golpes de Estado en Bolivia.

Tecno

BIElon Musk comentó en su cuenta de Twitter sobre su apoyo al golpe de estado contra a cambio de la obtención de litio boliviano.

Todo comenzó cuando el el empresario, CEO de Tesla, publicó un tuit en el que afirmaba: "otro paquete de estímulo gubernamental no está en el mejor interés de la gente". A partir de allí, entre los cientos de comentarios que recibió, resaltó el de un cibernauta que lo cruzó por sus intereses sobre el litio en Bolivia.

"¿Sabes que no era lo mejor para la gente?, el gobierno de Estados Unidos organizando un golpe de Estado contra Evo Morales", lanzó directo sin pensar que recibiría una respuesta del mismo Elon Musk. En un tono irónico, el directivo recogió el guante y le contestó sin rodeos.

Relación Elon Musk y el litio

Tesla es una compañía de autos eléctricos, cuya materia prima para la fabricación es el lítio. La extracción de este metal alcalino para las baterías de requiere enormes cantidades de agua y Argentina, Bolivia y Chile son los más afectados.

El gobierno de Morales en Bolivia había sido cauteloso con las reservas de litio. Había dejado claro que estos recursos no debían ser entregados a las corporaciones transnacionales en acuerdos favorables a ellas. Morales había señalado que las ganancias del litio debían ser debidamente compartidas con el pueblo boliviano. Su gobierno indicó que cualquier acuerdo debía hacerse con COMIBOL, la empresa minera nacional de Bolivia y con Yacimientos de Litio Bolivianos, la empresa nacional de litio. Las ganancias monetarias de esta minería irían al tesoro público boliviano y financiarían los programas sociales que el país tanto necesita.

MIRÁ TAMBIÉN 

Comentarios