Portada  |  11 marzo 2020

El E3 fue cancelado por la pandemia de coronavirus

Los organizadores del evento más importante de videojuegos del mundo decidieron tomar esta decisión debido a la preocupación por el COVID-19.

Tecno

El Electronic Entertainment Expo (E3), el evento más grande dedicado a los videojuegos y que tiene lugar cada año en Los Ángeles, fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. La decisión fue anunciada este miércoles por los organizadores.

"Tomamos la difícil decisión de anular el E3 2020, que estaba previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles", indicaron en el comunicado.

Según los datos oficiales, unas 66.000 personas y más de 200 expositores se habían congregado en esta feria en el 2019.

Los organizadores evalúan sin embargo una manera de permitir a las empresas del sector presentar de todas formas sus novedades y hacer sus anuncios por streaming en junio de manera "coordinada".

Las anulaciones o postergaciones de manifestaciones, congresos, conciertos y otros foros se multiplican en Estados Unidos para intentar contener la epidemia, que hasta la fecha causó la muerte de 31 personas en ese país y registra más de 1.000 casos confirmados, según el último balance de la jornada.

El famoso festival californiano de música Coachella también fue postergado hasta octubre por el coronavirus, mientras que el festival cinematográfico y tecnológico South by Southwest, que debía tener lugar a mediados de marzo en Austin, Texas, fue anulado por la epidemia.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

La OMS declaró al coronavirus como una pandemia

El coronavirus ya es una pandemia: cuál es la diferencia con epidemia

Comentarios