*

Tecno

Portada  |  21 noviembre 2019

El creador de Telegram criticó a WhatsApp por su vulnerabilidad

Pavel Durov apuntó contra las vulnerabilidades del servicio de mensajería y la incapacidad de Facebook para protoger la información de los usuarios.

El creador y director de Telegram criticó duramente a WhathsApp al calificarlo de ser "un caballo de Troya para acceder" a las fotos y mensajes de los usuarios.

"WhatsApp no sólo falla en proteger tus mensajes. Esta aplicación se usa constantemente como un caballo de Troya para espiar tus fotos y mensajes".

Esto ocurrió luego de que la aplicación de mensajería se viera vinculada con episodios de espionaje y robo de datos al compartir un video.

La aplicación confirmó esa supuesta vulnerabilidad, la arregló y solicitó a todos sus usuarios que actualizaran a la última versión.

"En mayo, predije que las puertas traseras en WhatsApp se seguirían descubriendo, y un problema de seguridad grave seguiría a otro, como sucedió en el pasado", continuó Durov, y agregó que "al igual que la puerta trasera anterior de WhatsApp y la anterior, esta nueva puerta trasera hizo que todos los datos de tu teléfono fueran vulnerables a hackers y a las agencias gubernamentales".

Pavel Duvov también apuntó contra Facebook al sugerir que la compañía sigue vinculada con programas de vigilancias estadounidenses y que no modificará su política de seguridad.

El director de Telegram puso en duda que todas las vulnerabilidades fuesen producto de errores. "Es muy poco probable que alguien pueda cometer accidentalmente errores de seguridad tan importantes, convenientemente adecuados para la vigilancia, y de forma regular", sentenció.

Fuente: Télam

Comentarios