Portada  |  11 mayo 2020

Cuarentena: Google Maps te recomienda el mejor horario para ir a los comercios y evitar aglomeraciones

Entre sus funcionalidades, Google Maps permite a los usuarios tomar mejores decisiones para realizar sus compras y evitar aglomeraciones en diversos establecimientos con la funcionalidad “Horarios Populares”, que muestra el nivel de concurrencia de comercios que se desean visitar a través de información anónima y agregada.

Tecno

Al realizar una búsqueda general de un supermercado, una farmacia o un cajero automático, las personas pueden ver cuáles son los días y horarios más concurridos para decidir el mejor momento para visitarlo.

Además, “Horarios Populares” también muestra información en tiempo real y la compara con el histórico para mostrar cuándo un lugar tiene más público que el habitual y ofrece un estimado del tiempo de espera en ese momento. Así se puede realizar una visita más inteligente y evitar aglomeraciones.

¿Cómo funciona?

Desde Google Maps o desde el Buscador iniciamos una búsqueda general o específica de un establecimiento, como por ejemplo “mercado” y aparecerá una lista de lugares de acuerdo a tu ubicación y relevancia. Al elegir un lugar, encontrarás una ficha con la información habitual de la empresa como dirección, página web, teléfonos, etc, y a continuación la sección “Horarios populares”.

En el lado izquierdo, se detalla cómo aparecería esta información si la buscamos desde el Buscador de Google. Mientras que del lado derecho se visualiza esta información desde la aplicación de Google Maps.

Los datos de visitas que aparecen tanto en la plataforma de mapas o en el buscador de Google se basan en el promedio de las últimas semanas y pueden incluir lo siguiente:
Gráfico de horarios populares: muestra la concurrencia típica de clientes en diferentes momentos del día.

Datos de visitas en tiempo real: muestra qué tan activo se encuentra el lugar ahora mismo. Los datos de las visitas se actualizan en tiempo real y se superponen en el gráfico de horarios populares.

Duración de la visita: muestra cuánto tiempo los clientes suelen permanecer en el lugar.

Estimaciones de tiempo de espera: muestran cuánto tiempo debería esperar un cliente antes de recibir el servicio en diferentes momentos del día, así como el tiempo de espera máximo para cada día de la semana.

Los comercios, por su parte, pueden ayudar a sus clientes y mantener actualizada su información en los mapas de Google a través de la herramienta Google Mi Negocio, que permite a las empresas administrar su presencia en el mapa y buscador de Google de forma gratuita.

Allí podrán actualizar los horarios de su local en caso de que hayan sufrido modificaciones y responder a las preguntas de los usuarios para mantenerlos actualizados en todo momento.

Además, Google incorporó la posibilidad de marcar los comercios como “Temporalmente cerrado” y sumó nuevas etiquetas para que restaurantes puedan comunicar con claridad el tipo de servicio que están brindado, como “Para comer dentro”, “Para llevar” y “Entrega a domicilio”.

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