Portada  |  29 marzo 2018

Control remoto: la app de Google para ver qué hacen los chicos con el celular

Argentina Family Link, una aplicación gratuita pensada para chicos de 13 años. Te mostramos cómo funciona.

Tecno

Una de las preguntas que se hacen muchos padres cuando le entregan a su hijo su primer teléfono celular es cómo chequear lo que hacen con el dispositivo móvil, como una forma de preservar su seguridad. Ahora, con una app de Google, podrán seguir sus pasos en directo y de manera remota.

Se trata de Argentina Family Link, una aplicación gratuita pensada para chicos de 13 años que permite ver controlar qué apps descargan sus hijos y hasta incluso, a qué hora apagan el celular. Family Link fue descargada 85 mil veces en los Estados Unidos.

¿CÓMO UTILIZARLA?
A través de la app tienen que crear una cuenta de Google para su hijo. Luego deberán iniciar sesión y configurar los controles según los límites y permisos de cada familia.

Link de descarga de la aplicación gratuita.

Así pueden controlar qué hacen sus hijos y de esa manera autorizar o no, por ejemplo, a descargar determinada aplicación. La compañía permite supervisar el consumo en Internet de los más chicos.

En ese sentido, los padres pueden apagar de forma remota el teléfono cuando es hora de dormir o por cualquier otro motivo. También pueden supervisar a varios hijos que estén conectados a la app.

Comentarios