*

Tecno

Portada Tecno  |  05 febrero 2019

Confirmado: el emoji del mate fue aprobado y llegará este año a los celulares

El ícono de la bebida típica de la Argentina está entre los primeros 230 nuevos símbolos definidos por el consorcio Unicode.

Además de tomarlo en el trabajo, a solas o con amigos, los argentinos también podrán utilizar el mate como emoji también en sus celulares. El ícono de la bebida típica de la Argentina y de América latina fue seleccionado como parte de los 230 nuevos emoticones definidos por Unicode, la asociación que regula los símbolos disponibles a partir del 2019.

Se trata de una nueva actualización de ilustraciones, que además incluirá otras figuras como parejas de diferentes géneros tomadas de las manos, personas sordas, sillas de ruedas y otras figuras inclusivas. Los nuevos símbolos buscan, entre otras cosas, representar personas con capacidades físicas limitadas. 

¿CUÁNDO SE HABÍA PRESENTADO?

El emoji del mate había sido presentado el año pasado. Ahora, un año después, finalmente fue aprobado y pronto se podrá utilizar en los celulares como nuevo símbolo para comunicarse. La propuesta surgió en la Media Party 2017, cuando un grupo de argentinos comenzó a tramar la posibilidad de presentar la idea y así lanzar el mate como nuevo emoji.

Fue así como se lanzó la iniciativa, vitoreada desde las redes sociales con el hashtag #EmojiDelMate y así, con el impulso de todos, la bebida furor para los argentinos estará presente también para todos aquellos que también quieran usarla en el mundo virtual.

Desde la plataforma de Twitter que promociona el ícono, escribieron: “EL EMOJI YA ES OFICIAL. Habían dicho el 5 de marzo, pero nos sorprendieron un mes antes. Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos”.

TODOS LOS DETALLES DEL EMOJI DEL MATE

A solas con Fede Ini en TelefeTech, Emiliano Panelli, uno de los creadores, contó detalles del símbolo que pronto se podrá utilizar en todos los celulares. "Empezó en un evento de teconología y en marzo presentamos el texto. El mate se había aplicado muchas veces, pero nunca había quedado. Fundamentamos mucho que era un ícono de amistad y unión, que no era solo de Argentina, sino a nivel mundial. Una de las partes más lindas de esto es que abrimos una puerta que no se sabía que se podía"

Ver esta publicación en Instagram

@fechu a solas con uno de los creadores del #emoji del #mate que ya se viene 🤩 y nos anticipa algún emoji más? 🤔

Una publicación compartida de Telefe Tech (@telefetech) el

LA PROPUESTA ARGENTINA

Comentarios