*

Tecno

Portada  |  10 marzo 2020

Cómo desinfectar tu iPhone y tu computadora, según Apple

Para evitar los contagios por coronavirus, Apple brindó nuevas recomendaciones para mantener los productos desinfectados pero sin dañarlos.

Frente a la gran cantidad de contagios a nivel mundial por el coronavirus (COVID-19), las autoridades sanitarias recomiendan mantener desinfectados los productos de uso diario, entre ellos se encuentran los celulares debido a que muchas veces son lo primero que tocamos luego de estar en contacto con una superficie contaminada.

Por este motivo, Apple actualizó su guía para limpiar los dispositivos Mac, iPad, iPhone y iPod sin dañarlos.

El gigante de Cupertino recomienda utilizar toallas desinfectantes o paños suaves que nos deprendan pelusa, dado que pueden rayar las pantallas. Lo que hay que evitar es el uso de paños abrasivos, papel, alcohol y lavandina.

"No hay que utilizar limpiacristales, productos de limpieza para el hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la pantalla", indica el texto.

En su manual de soporte también explican que no hay que sumergir los equipos en ningún producto de limpieza ni mantenerlos enchufados a la corriente.

En las antiguas recomendaciones, Apple no permitía el uso de "productos de limpieza" sobre las pantallas por temor a que el alcohol dañara los recubrimientos contra aceite y agua de los dispositivos.

Todas estas nuevas recomendaciones son aptas para limpiar Mac, iPod, iPad y iPhone. La actualización llegó debido a que se desconoce el tiempo que puede sobrevivir el virus causante del COVID-19 en una superficie.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Apple aceptó pagar hasta USD 500 millones por ralentizar iPhones viejos

China eliminó del App Store el juego "Plague Inc.", sobre la creación de enfermedades

Cómo configurar el celular para enviar una alerta de emergencia

Comentarios