Portada  |  18 marzo 2020

Cómo desinfectar el teclado de tu computadora para eliminar bacterias y virus

Frente a la pandemia de coronavirus la limpieza de los elementos con los que estamos en contacto directo es fundamental.

Tecno

En el marco de la cuarentena obligatoria en una gran cantidad de países, muchas personas se ven obligadas a tener un contacto prologando con las computadoras para trabajar desde sus casas o bien para continuar con sus labores normales.

Frente a este contexto, la OMS remarca la importancia de mantener limpios y desinfectados los elementos con los que tengamos un contacto directo y en los cuales pueden permanecer bacterias y virus. Entre esos elementos se encuentran los teclados de las computadoras.

¿Cómo desinfectarlos de manera correcta para no dañar su funcionamiento?

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar la limpieza es desenchufarlos. En el caso de las laptops, no tenerlas conectadas a la corriente ni encendidas.

El siguiente paso consiste en seleccionar el elemento de limpieza: en este caso se recomienda utilizar paños que no desprendan pelusas ni que puedan enganchar alguna tecla al momento de frotarlos. La mejor opción son los paños de microfibra que también son utilizados para la limpieza de pantallas. Las toallas desinfectantes también son aptas para este tipo de tarea.

Ahora bien, las grandes empresas como Apple y Microsoft recomiendan limpiar sus productos con alcohol isopropílico del 70% o una mezcla de alcohol etílico y agua.

El modo correcto de comenzar la desinfección es primero humedecer el paño y luego pasarlo por encima de las teclas, cuidando de que no queden gotas sobre el teclado. Bajo ninguna circunstancia se recomienda poner el alcohol directamente sobre los teclados.

Una vez que se termine de aplicar el producto, secarlo correctamente para evitar que quede humedad en la superficie.

En el caso de que se quiera remover restos de comida o pelusa que se encuentran por debajo del teclado, lo aconsejable por Apple es sostener el teclado en un ángulo de 75° y luego utilizar un soplete de aire realizando movimientos de izquierda a derecha.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Cómo desinfectar tu iPhone y tu computadora, según Apple

Videollamadas grupales: la alternativa para seguir en contacto en medio de la cuarentena por el coronavirus

Comentarios