Portada  |  28 febrero 2020

China eliminó del App Store el juego "Plague Inc.", sobre la creación de enfermedades

Debido al brote de coronavirus, la app para celulares encabezaba los rankings de descargas en las tiendas de aplicaciones.

Tecno

China eliminó de la tienda de aplicaciones App Store del país el videojuego de estrategia Plague Inc. en el que los usuarios deben crear una infección que se expanda por el mundo hasta extinguir a la humanidad.

Las autoridades del Gobierno chino le informaron a la empresa británica Ndemic Creations, desarrollador del juego, que la decisión se debe a que el título "incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China.

Por su parte, la empresa declaró que no están seguros de que esta medida no esté vinculada con el coronavirus.

"No tenemos claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus que está teniendo lugar en China", anuncian en el comunicado.

Además, agregaron que el juego "es una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más osbre problemas graves de salud pública".

El juego fue lanzado en 2012 y cuenta con más de 130 millones de jugadores por todo el mundo. El juego tiene un valor de un dólar.

Apple no emitió ningún comunicado al respecto de la eliminación del videojuego que lleva ocho años en el mercado.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

El misterio de la PS5: Sony decidió cancelar sus presentaciones por el coronavirus

Coronavirus: científicos israelíes afirman que tendrán la vacuna "en pocas semanas"

El caso de coronavirus que mantiene en alerta en Estados Unidos: no se sabe como se contagió

Comentarios