Portada  |  06 enero 2020

CES 2020: televisores que giran con el celular, monitores gamers y curiosidades de la feria tecnológica

Como todos los años, se prevé que del 7 al 10 de enero unos 175.000 visitantes disfruten de los más de 4500 expositores. En los primeros eventos se presentó un TV QLED capaz de girar con el celular, monitores dedicados al mundo de los gamers y un curioso dispositivo que detecta los sentimientos de los perros.

Tecno

Enero es uno de los meses más importantes para el mundo de la tecnología. A partir de este martes 7 de enero tendrá comienzo la edición número 53 de la Consumer Electronics Show (CES).

Como todos los años, se prevé que del 7 al 10 de enero unos 175.000 visitantes disfruten de los más de 4500 expositores.

En esta nueva edición los protagonistas serán los televisores, automóviles autónomos, computadoras, el 5G y todo tipo de curiosidades como por ejemplo una almohada anti-ronquidos.

Si bien la feria de Las Vegas tiene su inicio oficial este martes, desde el domingo se comenzaron producir algunos eventos previos a la gran apertura con anticipos de las grandes compañías.

Entre ellas se encuentra Samsung, empresa que decidió pisar fuerte en su evento previo. La compañía surcoreana presentó el televisor "The Sero" que se adapta a los celulares y tiene un formato vertical.

Esta nueva pantalla de 43" con resolución 4K permite al usuario utilizar el televisor de forma vertical u horizontal según el tipo de contenido que desee disfrutar.

El giro se produce de forma automática y realiza gracias al emparejamiento con los smarthpones. Si el televisor detecta un contenido vertical, la pantalla se pone de forma vertical. Esta alternativa de televisores llega en el momento justo en donde redes sociales apuntan a los videos grabados en vertical.

Además, realizaron la presentación de una nueva gama de monitores curvos, Odyssey, con los que apuntan al sector gamer.

Estos nuevos monitores presentan un diseño extremadamente curvo para generar una experiencia extremadamente inmersiva al jugador.

Samsung lo presentó el dos versiones, el G9 que tiene una pantalla de 49" y el G7 que viene disponible con pantallas de 32" y 27".

Para los consumidores más curiosos y amantes de los animales, una empresa japonesa presentó el dispositivo "Inupathy" que es capaz de captar los sentimientos de los perros y traducirlos en 4 estados de ánimo: interesado, feliz, con vergüenza o estresado.

El aparato funciona gracias a un sensor en la parte trasera que se coloca sobre la espalda del canino y permite medir su ritmo cardíaco.  

Durante los próximos tres días se producirán anuncios importantes en materia de tecnología con el objetivo de revolucionar el consumo y la experiencia posterior de los usuarios.

MIRÁ TAMBIÉN

Telegram comienza el 2020 con un gran paquete de novedades

Instagram ya permite subir varias fotos en una sola historia

Comentarios