Portada  |  14 noviembre 2019

Be my eyes, la app para ayudar a personas ciegas

Se trata de una aplicación gratuita disponible para IOS y Android que conecta a personas ciegas o con baja visión con voluntarios videntes para obtener asistencia visual a través de una videollamada en vivo.

Tecno

Esta app pone en contacto a través de una llamada de video a personas que no pueden ver algo con otras que sí lo pueden hacer y que contestarán sus preguntas acerca de lo que se ve en la imagen.

Lanzada en 2015, desde entonces ganó diversos premios de diseño, accesibilidad o vida saludable, y está disponible en más de 150 países y más de 180 idiomas.

La maravillosa iniciativa, fue desarrollada por Hans Jørgen Wiberg, un entusiasta de la tecnología que tiene discapacidad visual.

Aunque se calcula que aproximadamente un 60% de las personas con discapacidad utiliza apps para facilitar su vida cotidiana, los 120.000 usuarios de "Be my eyes" con dificultades visuales es muy pequeño respecto al número total de personas potenciales usuarias a nivel mundial y también respecto al número de voluntarios, que ya superan los 2 millones.

Si bien esta app fue desarrollada principalmente para facilitar algunas tareas a personas que no ven, el creador afirma que también mejoró la vida de los voluntarios.

FUNCIONAMIENTO

Al presionar un botón, la persona invidente se pondrá en contacto por medio de una videollamada en vivo con cualquiera de los voluntarios registrados en la plataforma.

La persona con discapacidad visual y el voluntario pueden comunicarse directamente y resolver el problema que se presente en ese momento.

El voluntario ayudará a guiar en qué dirección apuntar la cámara del móvil, en qué enfocar o cuándo encender la linterna.

Cabe destacar que esta app no solo ha contribuido a mejorar la vida de personas con discapacidad visual, sino también con los miles de voluntarios que se encuentran actualmente.

Si deseas ser voluntario en “Be My Eyes” solo debes descargar la app de forma gratuita en las siguientes plataformas: Android y iOS mediante el enlace.

Luego completar su nombre, correo electrónico, crear una contraseña y seleccionar qué idioma(s) hablan.

MIRÁ TAMBIÉN:

- "Háblalo": la app de un argentino que ayuda a las personas sordas

Comentarios