Portada  |  16 octubre 2020

Arranca Nerdear.la el encuentro de "nerds" para aprender sobre ciencia y tecnología

Más de 100 charlas y talleres sobre tecnología y divulgación científica formarán la agenda de la séptima edición de Nerdear.la, un evento gratuito de cinco días que comenzará la próxima semana en formato online y abierto a todo el público que quiera conocer más sobre el mundo de sistemas.

Tecno

La actividad se extenderá del 20 al 24 de octubre e incluirá también talleres de robótica y ciencia para toda la familia, así como el estreno para toda América Latina del documental General Magic, que narra la historia de la empresa homónima de Silicon Valley donde comenzó a gestarse la historia de los actuales teléfonos inteligentes.

“El objetivo de Nerdear.la es, como todos los años, dar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles a seguir creciendo en sus carreras, así como también fomentar el espíritu colaborativo”, explicaron desde la organización.

Se trata de un encuentro anual organizado por sysarmy, la comunidad de sistemas que desde 2012 nuclea a profesionales del sector y lleva adelante diversas iniciativas con la intención de favorecer el intercambio de conocimiento.

En este formato online, las personas que participen podrán chatear en vivo con disertantes y asistentes, y también estarán disponibles las plataformas Slack, Discord e IRC para quienes quieran tener una mayor interacción.

En cuanto a la agenda, el científico Diego Golombek hablará de las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre, y la especialista en videojuegos María Luján Oulton abordará cómo curar videojuegos en plena cuarentena.

Asimismo, habrá charlas técnicas y otras vinculadas con Recursos Humanos, tales como “mitos y verdades de empezar en sistemas post treinta”.

En cuanto a las presentaciones de divulgación científica, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Raquel M. Gleiser reflexionará acerca de porqué es tan difícil controlar algo que parece tan simple, como la propagación del dengue, zika y chikungunya; mientras que el ingeniero aeroespacial argentino Pablo De León hablará de los proyectos futuros de la NASA y SpaceX para la Luna y Marte.

El viernes cerrará con la "leyenda del mundo del desarrollo", Brian Kernighan, conocido por su trabajo en Bell Labs y por co-escribir junto a Dennis Ritchie "The C Programming Language", un libro de referencia para la industria.

Los conductores del evento serán Andrés Rieznik y Eugenia López, de la Liga de la Ciencia (programa de la Televisión Pública ganador del Martín Fierro el año pasado); las y los periodistas Melisa Avolio, de Télam, Clarisa Herrera, Sebastián De Toma, Irina Sternik, y la biotecnóloga Nadia Chiaramoni.

Las personas que quieran participar de este evento, que es gratuito, lo pueden hacer mediante registración previa en https://nerdear.la/ , donde también se puede consultar la agenda completa.

Una selección de las charlas más destacadas podrá verse en Flow (canal 601) en dos especiales de dos horas cada uno, los días 23 y 24 de octubre, con contenido curado para la plataforma.

Comentarios