*

Tecno

Portada  |  13 octubre 2020

Apple presentó el iPhone 12, su primer teléfono con 5G

La compañía de la manzana mordida renovó su gama con celulares equipados con pantalla OLED, mejoras en la cámara y el procesador.

Luego de una larga espera, Apple presentó este martes en el evento "Hi, Speed" (Hola, Velocidad) su primera gama de teléfonos inteligentes con 5G. Serán cuatro nuevos modelos que se venderán durante las próximas semanas: el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

"Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone", anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un evento de lanzamiento transmitido desde la sede de la compañía en California. "Hoy es el comienzo de una nueva era", afirmó.

El Gigante de Cupertino se ocupó de realizar testeos de 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de sus equipos. Todos ellos contarán también con un modo de datos inteligente que permitirá utilizar 4G cuando no se necesite una velocidad tan alta, para poder ahorrar batería.

NUEVOS TERMINALES

Apple volvió a apostar por un diseño continuista, con pequeñas variaciones, como los bordes planos que permiten que estos dispositivos sean más delgados que se antecesores.

Sus equipos más llamativos y accesibles son el 12 mini y el 12, con pantallas OLED de 5.4" y 6.1", respectivamente.

El más pequeño tendrá un valor de USD 699 y el siguiente de USD 799. Estarán disponibles en color azul, verde, rojo, blanco y negro.

Llevarán el nuevo chip A14 Bionic, un procesador de cuatro núcleos que según Apple es hasta 50% más rápido que cualquiera otro procesador en el mercado.

Luego se encuentran la versión Pro, que tendrá un precio de USD 999 y finalmente la Pro Max, que alcanzará los USD 1.099. Estarán disponibles en cuatro tonos: plateado, negro, oro y azul.

Todos sus terminales contarán con tres opciones de memoria. El mini y el 12 estarán disponibles con 64, 128 y 256GB, mientras que el Pro y Pro Max se ofrecerán con 128, 256 y 512GB.

COMERCIALIZACIÓN

El iPhone 12 / 12 Pro podrán reservarse a partir del 16 de octubre y se pondrán a la venta el 23 octubre.

El iPhone 12 mini / 12 Pro Max: su reserva será habilitada a partir del 6 de noviembre y estarán a la venta el 13 de noviembre.

MIRÁ TAMBIÉN

Cómo desinfectar tu iPhone y tu computadora, según Apple

Apple aceptó pagar hasta USD 500 millones por ralentizar iPhones viejos

Comentarios