Portada  |  15 julio 2020

5 alternativas a WhatsApp para seguir en comunicación

Las mejores alternativas para cuando se cae el sistema de mensajería líder en el mundo.

Tecno

WhatsApp es el líder de mensajería móvil en el mundo con 2.000 millones de usuarios. Sin embargo, la aplicación suele sufrir algunos fallos como los ocurridos este martes que dejan incomunicados a muchos usuarios.

Para evitar estos apagones, existen muchas otras aplicaciones que permiten seguir las conversaciones con familiares y amigos.

Telegram

Desde hace varios años, la aplicación de mensajería gratuita lanzada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov se presenta como una de las principales alternativas a WhatsApp.

Ofrece servicios multiplataforma y puede ser descargada en dispositivos Android e iOS.

Cuenta con la posibilidad de generar chats privados, supergrupos que sirvan como canales de difusión de noticias, llamadas entre contactos, personalización de chats y un método de encriptación que garantiza la seguridad de los mensajes.

Messenger

Se trata del chat de Facebook que permite enviar mensajes, stickers y realizar llamadas. Todo esto con poco gasto de datos. Disponible en Android e iOS.

En las últimas semanas incorporaron la posibilidad de hacer videollamadas grupales en computadoras con Windows y macOS.

WeChat

Es una aplicación desarrollada en China por la compañía Tencent que conecta a millones de personas en el mundo.
Presenta la posibilidad de chatear, hacer llamadas, participar en juegos con amigos y leer noticias. Disponible en Android e iOS.

Zello

Es un servicio de mensajes de voz "push to talk" o "pulsar para hablar" que se convirtió en tendencia en las redes sociales y generó más de 110 millones de descargas durante la cuarentena por el coronavirus.

Funciona como un handy tradicional y permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de voz. Disponible en Android e iOS.

Google Duo

El servicio de videollamadas de Google permite conectar hasta 12 participantes, aunque en las últimas semanas comenzó a ampliar el límite a 32 en Android. Disponible en Android e iOS.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

Lo nuevo en WhatsApp: Stickers animados, Códigos QR y Modo oscuro

Telegram comienza el 2020 con un gran paquete de novedades

Comentarios