Portada  |  13 junio 2018

Ingenio argentino en Moscú: “un pogo por un rublo”

Una vez más somos noticia que se viraliza. Los hinchas argentinos, además de ser los más ruidosos, son los más ingeniosos. Al menos eso se puede inferir al ver este video viral de un grupo de amigos que hace una especie de "pogo" en las calles de Moscú a cambio de unos pesos, mejor dicho, unos rublos.

Rusia 2018

Uno de los protagonistas de esta novedosa iniciativa es Mariano Olza, un marplatense que viajó a Rusia junto a su hermano Cristian, y allí conoció a otros hinchas oriundos de distintos puntos del país, cuentan los colegas de la web 0223.com

"Todo empezó con una broma, somos todos desconocidos. Además de nosotros hay, por ejemplo, cuatro chicos de Pinamar que viajan desde hace un mes para llegar a Rusia; otros chicos de Buenos Aires. Hoy nos encontramos frente a la basílica, nos pusimos a cantar y, de pronto, uno puso una gorra en el piso y alguien dejó una moneda”, contó, entre risas el joven.

“Entonces –continuó- empezamos a cantar más fuerte, con mucho furor y alzamos a otra persona que se acercó; lo tiramos para arriba y todo. En un momento notamos que se empezó a llenar de gente que sacaba fotos y seguía dejando dinero”.

Incluso, un colombiano se acercó al “pogo” y lo llevaron en andas. “Argentina es furor en Rusia: te piden fotos, no pueden creer la pasión de los argentinos”, aseguró Mariano y contó que en menos de 15 minutos lograron recaudar más de 2000 rublos, es decir, unos mil pesos argentinos. “¿Qué hicimos? Nos fuimos a un bar y lo gastamos en cervezas”, confió, divertido.

Comentarios