Portada  |  13 junio 2018

El debate del aborto llegó a la selección argentina

"Soy católico, muy creyente y estoy en contra, pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar", dijo el arquero Willy Caballero. Además Nahuel Guzmán se refirió al tema.

Rusia 2018

El arquero argentino Willy Caballero afirmó que en su posicionamiento sobre la despenalización del aborto puede resultar "ambiguo" porque, aun confesándose "católico y muy creyente", apuntó que "hay situaciones gravísimas que las mujeres sufren y se puede hacer".

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la localidad de Bronnitsy, donde la selección argentina de fútbol se hospeda durante el Mundial de Rusia 2018, Willy Caballero mostró su opinión sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto que la Cámara de Diputados debate desde este miércoles.

"Soy católico, muy creyente y estoy en contra, pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar. Puedo ser ambiguo en mi respuesta, porque por más que sea creyente creo que hay situaciones gravísimas que las mujeres sufren y se puede hacer", abundó.

Su compañero en la portería albiceleste Nahuel Guzmán consideró que en este momento -en plena concentración mundialista y a tres días del debut- "tampoco es necesario o conveniente dar un voto por el sí o por el no", pero deseó que "la decisión represente a la mayoría del pueblo argentino".

El jugador del Tigres mexicano se mostró próximo a la visión de Willy Caballero en que "hay excepciones donde las mujeres pasan por un sufrimiento extremo".

"Tengo tal vez muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para decidir", sentenció Nahuel Guzmán. (EFE)

Comentarios