Portada  |  05 octubre 2020

Viral: se casaron, hicieron fiesta con invitados y subieron todo a sus redes

En medio de la situación crítica de la pandemia en el país, un pareja en Salta se casó por Iglesia, realizó una fiesta con invitados y los invitados y familiares publicaron todas las fotos en redes sociales.

Redes

El fiscal penal Pablo Paz inició una investigación preliminar de oficio de una ceremonia religiosa de matrimonio que se habría celebrado este fin de semana en la parroquia de Ciudad del Milagro, en la capital salteña.

Al acto religioso le habría seguido un festejo al que habrían concurrido al menos unas 20 personas, según se habría registrado en las imágenes y videos hechos públicos por los propios asistentes.

Ambos encuentros infringirían las medidas vigentes en la provincia, establecidas por el Comité Operativo de Emergencias, que expresamente prohibió celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por el Covid-19.

"Tomamos conocimiento porque se fue propagando por las redes sociales. En virtud de ello se comenzó a trabajar a los efectos de hacer la recolección de los datos y lograr la identificación de todas las personas que habían estado en este casamiento”, dijo a Cadena 3 el fiscal.

Fuentes cercanas a los invitados aseguraron que la lista de los presentes no superaba a las 20 personas, la cuales afirman que se tratarían de casos recuperados con diagóstico de coronovirs negativo.

Desde las autoridades sanitarias provinciales no se han expedido al respecto, aunque se aguardan sanciones. 

Las imágenes del casamiento:

Ver esta publicación en Instagram

¡INDIGNANTE! - Pese a que las ceremonias religiosas están prohibidas en la provincia, una pareja de salteños se casó por Iglesia, con invitados y luego realizó una fiesta con amigos y familia. Imágenes y videos del casamiento fueron publicadas en distintas redes sociales, causando la indignación y la bronca de quienes, de acuerdo a lo dispuesto por el COE, se quedan en sus casas cumpliendo el confinamiento que la grave situación epidemiológica de la Capital requiere. De acuerdo a los arrobas en las cuentas de Instagram que compartieron la celebración, los novios serían Sofía Lanusse y Tito Arias. El casamiento se realizó ayer y la ceremonia religiosa se habría llevado a cabo en la parroquia de ciudad del Milagro y habría estado a cargo del cura Raúl Fleckestein, aun cuando esta actividad está expresamente prohibida por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. Los videos y las imágenes muestran luego una fiesta en la que un grupo de jóvenes y también mayores absolutamente distendidos, comparten en diferentes ambientes abiertos y cerrados, sin tapabocas ni distanciamiento social, una fiesta. Todo esto en el marco del mayor impacto de la pandemia en nuestra ciudad desde marzo, con 366 salteños fallecidos, con un sistema sanitario al límite, con profesionales de la salud que no dan abasto en la atención de pacientes, y con la certeza, según la Organización Mundial de la Salud, de que son precisamente estos encuentros sociales los que provocan los picos de contagios. Se espera que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes a todos los responsables de estas violaciónes a las normas vigentes.

Una publicación compartida de Canal 9 Multivisión (@multivisionfederal) el

Comentarios