Portada  |  09 abril 2020

Video viral en cuarentena: el poema de un nene de La Plata sobre el coronavirus

Un nene de 9 años escribió una poesía con todos los consejos para enfrentar al coronavirus y está estallando en las redes sociales. Un capo total, clarísimo el mensaje. es para escuchar y compartir.

Redes

El autor de esta pequeña gran obra usó su ingenio y creatividad para hacer una tarea del colegio por el Día Mundial de la Salud y se lució con una poesía en la cual enumeró todos los consejos que tenemos que seguir para protegernos de la pandemia.

"A él le gusta eso de la rima y jugar con las palabras, pero esta es la primera vez que escribe solo", contó su hermana a los colegas de 0221.com.ar.

Con tal solo 9 años, Emanuel se paró delante de la cámara y recitó "Rimas en tiempos de cuarentena", una poesía que escribió él mismo para cumplir con la tarea escolar por el Día Mundial de la Salud.

El video fue publicado por su hermana, Trinidad, en las redes sociales y a los pocos minutos se viralizó entre los usuarios, quienes llenaron de elogios las rimas del pequeño escritor. 

Emanuel cumplió con el trabajo encomendado por sus maestras de Ciencias Naturales del cuarto grado de la escuela San Blas, de City Bell y ahora lo están compartiendo cientos de usuarios de las redes sociales. 

"Cada chico fue subiendo su video y la idea era contar las buenas costumbres y consejos para mantener una buena salud. Las maestras armaron un grupo de WhatsApp, donde compartieron dibujos y videos, entre otras cosas", le contó Trinidad Ippolito a 0221.com.ar

"Es el más chico de la casa y suele manejar un vocabulario acorde a una persona grande. A veces se le da por querer rapear y ahí es donde rima, como un juego", dice Trinidad.

EL POEMA DE EMANUEL

RIMAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA

En esta cuarentena

Yo no debo salir

Porque si no cumplo

El virus puedo adquirir

Hay que lavarse las manos

Con frecuencia y muchas ganas

Para evitar entre todos

Esparcir esta plaga

Les recuerdo también

Que en el pliegue del codo hay que estornudar

Porque si no lo hacemos

Esto podría empeorar

Por último, amigos míos,

Les debo avisar

Que todos en casa nos tenemos que quedar

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios