Portada  |  18 marzo 2020

VIDEO: la soprano que cada noche regala ópera a sus vecinos

La cantante española Begoña Alberdi actúa desde su balcón para su vecindario. "Tiene mejor acústica que muchos teatros", dice la reconocida artista, que se ha convertido en un fenómeno del barrio de Sant Antoni, en Barcelona.

Redes

Begoña Alberdi, que ha actuado casi 300 veces en el Liceu, aprovechó el primer día de aplausos populares desde los balcones al personal sanitario que lucha a diario contra el coronavirus para mostrar su agradecimiento a través de lo que mejor sabe hacer: cantar.

Empezó interpretando 'O mio bambino caro' y el domingo cantó el 'Ave Maria' y 'Cançó d'amor i de guerra'. La noche del lunes interpretó el aria 'Casta diva', la melodía más popular de la ópera 'Norma'. El tiempo no acompañaba: hacía frio y llovía. Pero su voz llevó algo de calma a quienes esperan como pueden en sus casas a que amaine la tormenta, la metereológica y la global provocada por la pandemia. 

"El primer día canté en pijama, sin luz y sin calentar la voz desde la galería de casa", recuerda la soprano, que se ha convertido en un fenómeno del vecindario. El debut tomó por sorpresa a sus vecinos. "Pero ahora poco antes ya veo como se encienden las luces de los balcones", dice contenta.

Nunca imaginó que daría un nuevo sentido a sus interpretaciones. Canta 'a capella', desde el corazón, y ha descubierto lo bien que suena en ese patio de manzana del barrio de Sant Antoni, en el Eixample, donde hasta los niños le dedican '¡bravos!'.

"La acústica es buena porque aunque es al aire libre tiene la forma de un teatro romano y reverbera bien. Tiene mejor acústica que muchos de los teatros donde canto, la verdad", comenta esta española que intenta sacar lo mejor de estos días de encierro en casa.

Comentarios