Portada  |  22 mayo 2018

Denuncia: tiene a su perro atado todo el día en un patio lleno de basura

Una mujer del barrio, publicó en su perfil de Facebook varios videos en los que se ve al animal llorando. "Mi dolor más grande es que no podamos hacer nada para ayudarlo”, aseguró una vecina.

Redes

Por Florencia Dopazo

Los vecinos de Parque Castelli de La Plata se unieron en un reclamo que difundieron a través de las redes sociales. Denuncian a una mujer por maltrato animal: tiene atado a su perro todo el día en un patio lleno de basura.

“Está atado en un rectángulo, llorando, sin poder ni siquiera llegar al pote donde tiene agua”, relató una vecina, Martina Osman, en diálogo con TelefeNoticias.com.ar.

Otra mujer que vive en el barrio subió varios videos a su cuenta de Facebook y comenzaron a llegar las denuncias. En las grabaciones, se ve al animal llorando mientras trepa por las paredes.

“Nosotros no sabemos qué hacer. La chica que filmó los videos tiene miedo de denunciar, y nos dijeron que sólo ella puede hacerlo. Mi dolor más grande es que no podamos hacer nada para ayudarlo”, aseguró Osman.

La vecina denunciada no atiende el timbre y no encuentran la manera de ponerse en contacto con ella. “Sabemos quién es y dónde vive. En uno de los videos difundidos se la ve que sale a darle de comer al cachorro, pero otro perro sale de adentro de la casa y le come todo”, contó la mujer.

Por su parte, la usuaria que publicó las grabaciones, contó en la red social que el animal, que se llama Ernesto, vive atado y lo ha visto completamente mojado a la intemperie. “Un perro es un ser que no se puede defender solo, depende de nosotros”, escribió en una publicación. “El respeto a la vida empieza en casa y el respeto es igual para todos, respeto es simplemente respetar”, agregó.

Comentarios