Portada  |  21 diciembre 2018

Un youtuber chileno golpeó a su gato hasta la muerte, lo grabó y lo publicó en internet

Se llama Matías Vera Oyarzún, tiene 15 años y se convirtió en una de las personas más odiadas y repudiadas en internet.

Redes

El youtuber chileno Matías Vera Oyarzún generó una enorme polémica y repudio luego de grabarse golpeando a su gato hasta la muerte y de publicar el video en su cuenta de la red social.

El joven chileno, que tiene 12 mil seguidores, ahora es odiado por millones de internauta que reportaron e insultaran luego del crimen que cometió, y de su posterior publicación.

Conocido en las redes como “Peluchin Entertainment”, el youtuber sigue publicando videos como si nada hubiera pasado a pesar de que debió borrar la grabación del asesinato del gato. En Twitter hay dos hashtags con los que lo insultan al youtuber: #JusticiaParaJason y #PeluchinEntertainment.

A raíz del asesinato del gato, hackers entraron a sus cuentas, divulgaron información y datos privadas del joven que vive en el sur de Chile y están presionando a la justicia para que le inice una causa.

“Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor”, aseguró el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete.

Al mismo tiempo, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, explicó que el delito de maltrato animal va desde 61 días de prisión hasta los 540 días.

“Ese tipo de situaciones está sancionada en el Código Penal y está constituido como un delito específico que es el de maltrato animal del cual también puede ser responsable un menor de edad asistido por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y ante esta situación la Fiscalía tendrá que iniciar una investigación de oficio por un hecho de esta naturaleza”, agregó.

Comentarios