Portada  |  05 diciembre 2017

Un hombre construyó su propio avión gracias a los tutoriales de Youtube

Paen Long, mecánico camboyano, trabajó durante un año en su creación, que aprendió a realizar gracias a los videos que vio en internet. Además, del mismo modo también aprendió a pilotearlo.

Redes

Paen Long, es mecánico camboyano que tenía un sueño: construir su propio avión y aprenderlo a pilotear. E increíblemente, después de ver tutoriales en Youtube y trabajar durante un año entero, el hombre logró cumplirlo.

En un taller de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros al este de la capital Phnom Penh, Long creó de la nada su propia nave, según informó la agencia EFE.

Para lograrlo, usó un tanque de gasolina que forma el chasis, un motor de barco adaptado que acciona la hélice y otras piezas recicladas y de segunda mano para componer la avioneta.

"Estudié en Youtube e Internet, sé cómo conducirlo, cómo construirlo y cómo pilotarlo", aseguró Long.

El avión construido tiene más de 4 metros de largo y cerca de 8 de envergadura, pesa 200 kilos y costó cerca de 6.000 dólares.

La creación del mecánico se hizo famosa a través de las redes sociales a tal punto que a su taller llegan muchos visitantes que quieren verla en persona.

Long asegura que planea ir por más: quiere construir otros dos aviones, el siguiente "más pequeño, seguro y veloz" y el tercero un avión militar.

Comentarios