Portada  |  04 noviembre 2020

Twitter advierte que la denuncia de fraude de Trump puede ser información engañosa

El presidente Trump compartió en su cuenta oficial un mensaje denunciando el robo de elecciones después de que Biden recordara que hay que contar todos los votos. Sin embargo Twitter "ocultó el mensaje con una advertencia sobre "información potencialmente engañosa".

Redes

A horas de celebrarse la elección en Estados Unidos y en pleno recuento de votos, Trump denunció fraude con el siguiente mensaje: “Están intentando ROBAR las elecciones. No dejaremos que lo hagan. ¡No se puede votar después del cierre de las urnas!”.

Sin embargo, desde la red social Twitter marcó enseguida indicaron que el mensaje era  "potencialmente engañoso". Trump publicó un segundo mensaje avisando de que anunciaría en las próximas horas para anunciar “una gran victoria”.

El mensaje no se puede responder ni replicar en la red social y sólo circulan capturas de la medida tomada por la red social.

El mensaje de Trump apareció después de la comunicación pública de Joe Biden que desde Wilmington se mostró confiado en ganar las elecciones, aunque el recuento puede alargarse días: "Se va a tardar en contar los votos, pero vamos a ganar en Pensilvania. Tenemos que ser pacientes para que acabe el recuento. Seguimos en la pelea en Georgia. Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan. Creemos que estamos en el camino de la victoria. Vamos a ganar esto".

Esto no es la primera vez que ocurre ya había pasado en los últimos días con dos mensajes en los que el presidente ponía en duda el voto por correo. En uno de ellos calificaba de "peligrosa" la decisión de los tribunales de permitir en Pensilvania el recuento de votos que hayan llegado hasta tres días después del 3 de noviembre porque llevaría a fraude y violencia callejera. En ambos recibió el mismo mensaje de advertencia. 

Comentarios