Portada  |  05 noviembre 2019

Sanción: la foto que le costó el trabajo a un piloto

El hombre no podrá volver a pilotar en esa empresa nunca más por haber dejado que una pasajera se tomara una foto en la cabina de la aeronave.

Redes

"Estoy muy agradecida al piloto, ¡muy ilusionada!". Es el texto que acompañó a la foto de una pasajera sentada en el asiento del piloto de un avión, que se viralizó en redes sociales y terminó con el despido del comandante de la nave.

Un bloguero de aviación chino halló la imagen en redes sociales y, tras comprobar que era verdadera, expresó duras críticas hacia la compañía Air Guilin.

Según dicho usuario web, al haber permitido que esto sucediese, la aerolínea puso en riesgo al resto de pasajeros y tripulación.

Si bien la mujer eliminó la foto de su perfil de Weibo, la imagen se multiplicó en las redes sociales en poco tiempo.

Air Guilin debió tomar cartas en el asunto. Investigó y confirmó que el incidente ocurrió el 4 de enero pasado durante un vuelo entre Guilin y Yangzhou.

La aerolínea publicó un comunicado ayer en el que informó que el piloto fue echado y sancionado de por vida tras haber violado las normas de aviación civil. En tanto, el resto de la tripulación recibió una suspensión de forma indefinida hasta aclarar sus responsabilidades en el hecho.

De acuerdo con el escrito de la empresa, su política incluye "tolerancia cero hacia cualquier tipo de acto irresponsable y poco profesional que pueda poner en peligro la seguridad en el aire".

"Seguiremos de forma rigurosa nuestras directrices para evitar incidentes como este en el futuro", añadió Air Guilin.

También han aclarado a los medios locales que cada aerolínea tiene sus propias normas y que si el piloto busca trabajo en otra compañía dependerá de esta si le dejan pilotar o no.

La pasajera es una estudiante de la Guilin Tourism University que quiere ser azafata y no se informó si está vinculada de alguna manera al piloto.

Según el diario Global Times, ella deberá pagar una multa y enfrentaría una pena de hasta cinco días de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

Polémica por un video de Wanda Nara en la cabina de un avión

Vicky Xipolitakis y los pilotos de Austral irán a juicio oral por el vuelo del escándalo

¿Qué hacía un caballo poni dentro de un avión de pasajeros?

Comentarios