*

Redes

Portada  |  22 enero 2017

Polémica por un youtuber que le dio galletas con dentífrico a un indigente

Se trata de ReSet, que cuenta con más de un millón de suscriptores. El joven de 19 años pidió disculpas y eliminó el video de su canal.

Un joven youtuber quedó en el ojo de la tormenta, luego de publicar un video en el que le da galletas rellenas con dentífrico a un indigente.

Se trata de ReSet, un joven español de 19 años que cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de YouTube y a quien le propusieron un reto que causó la indignación de los internautas.

Un usuario lo retó a que cambiara la crema de las galletas Oreo por pasta de dientes y se lo diera a alguien por la calle. El youtuber decidió combinar ese reto con otro que consistía en darle dinero a alguien necesitado.

Así, después de poner dentífrico dentro de dos galletas, salió a la calle en busca de un sin techo. Cuando lo encontró, le ofreció un billete de 20 euros  acompañado de las galletas.

En el video el joven se va y confiesa sentirse mal por la broma. “Mirando el lado positivo, eso le ayudará a limpiarse los dientes, que supongo que no se lava los dientes desde hace un par de días o desde que se volvió pobre”, dice.

Tras la polémica que generó la “broma”, el youtuber pidió disculpas y eliminó el video de la plataforma de YouTube. El joven fue criticado hasta por sus “colegas” de las redes y el video fue puesto a disposición de las autoridades del Observatorio de delitos de odio contra las personas sin hogar.

Comentarios