Portada  |  12 junio 2019

Las fotos de influencers en Chernobyl que provocan indignación

Los influencers están en el punto de mira de la indignación popular, sobre todo entre sus propios seguidores. Es que la última moda entre los amos de Instagram es retratarse en uno de los escenarios más trágicos del mundo solo para ganar likes.

Redes

A la hora de sumar y seducir seguidores los influencers de las redes sociales no tienen límites. Lo último que se le ocurrió es acercarse a la ciudad protagonista del desastre nuclear más importante de la historia sólo para tomarse fotos y ganar likes.

Es un acto que no sólo está indignando a los usuarios de redes sociales sino que, además, es temerario ya que se cree que Chernobyl sigue siendo una zona peligrosa en la que hay una alta concentración de elementos radiactivos que se estima que no desaparecerán hasta dentro de 24.000 años aproximadamente

Uno de los más cuestionados fue el mexicano Luisito Comunica. "Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex", escribió el youtuber, una "broma" que le salió cara en los comentarios. En sus historias de Instagram, hay varias imágenes y videos de su recorrido por Ucrania.

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

Tras el furor desatado por la miniserie de HBO, cientos de turistas se acercan al lugar del desastre nuclear en Chernobyl para fotografiarse, aunque muchas sin manifestar respeto por las 4.000 personas que murieron. El creador del programa fue uno de los más críticos.

"Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondando. Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", tuiteó Craig Mazin.

Ver esta publicación en Instagram

-ph: @alkrud_ & @angelinaprotein . . . . -assistant: @d._kramer

Una publicación compartida de @ nz.nik el

Los usuarios comparten sus imágenes en la peligrosa zona que tiene altos índices de radiación. El interés está en fotografiar una ciudad que quedó detenida en 1986 y luce como en una película de terror, incluyendo a la tan famosa rueda de la fortuna abandonada.

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl, Kiev, Brussel, Hong Kong, Marrakech and the Taj Mahal... The worlds gayest pose if officially on tour! #StillStraightThough

Una publicación compartida de Ben Goldsborough (@ben_goldsborough) el

Ver esta publicación en Instagram

Prie ruso buvo geriau ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ #landsbergis #kgb #ruins #photography #photoshoot #instagram #feedfeed #chernobyl

Una publicación compartida de Paulius Kotliaras (@paulius.kotliaras) el

Ver esta publicación en Instagram

Long live communism 🤘 #pripyat #chernobyl #chernobylwelcome #ukraine #dnescestujem #daybyme

Una publicación compartida de Michal Krajčír (@michal.krajcir) el

Comentarios