Portada  |  21 mayo 2020

La pareja influencer de Irán que fue condenada a prisión y latigazos por sus posteos en Instagram

La pareja fue condenada a dieciséis años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por las fotografías que comparten en la red social.

Redes

Las vidas de Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi, una de las parejas iraníes más influyentes del país gracias a sus cuentas de Instagram, han dado un giro de 180º.

La pareja fue condenada a dieciséis años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por las fotografías que comparten en la red social.

Antes de conocer la sentencia, el varón ya había relatado a Le Monde la terrible experiencia que vivieron un año atrás y por la que tuvieron que dejar su tierra natal.

Ver esta publicación en Instagram

دلتنگم خواهرای قشنگم ❤️

Una publicación compartida de Shabnam Shahrokhi (@shabnamshahrokhi) el

Antes en otra oportunidad fueron interrogados por el Gobierno iraní. Según confesó, durante las cuatro horas que duró el interrogatorio conocieron que las autoridades habían acumulado entre unas 500 y 1.000 páginas de información sobre ellos.

La lista de cargos contra la pareja era bastante larga: "propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral".

Tras pasar una noche en prisión, y a la espera de un juicio, salieron en libertad con el pago de la fianza. Pero no fue hasta septiembre de 2019, cuando decidieron huir a Turquía con sus hijos.

Esta semana, la propia Shabnam Shahrokhi ha informado a sus seguidores de las condenas a las que se enfrentan a través de las redes sociales.

La influencer ha sido condenada a siete años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo no remunerado. ¿El motivo? Publicar fotos de sí misma haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y tratar, en contadas ocasiones, cuestiones sociales o políticas.

Ahmad Moin Shirazi, por su parte, ha sido sentenciado a nueve años de prisión por compartir publicaciones en su perfil que denunciaban la corrupción de las autoridades, la pobreza y la falta de libertad en el país, pero también por las muestras de amor hacia su esposa.

Comentarios