Portada  |  24 julio 2018

La historia detrás del falso video viral que conmueve al mundo

Se trata de una grabación en la que una joven supuestamente muere haciendo el #ShiggyChallenge o #InMyfeelingsChallenge, que seguramente te llegó por WhatsApp o alguna de tus redes sociales.

Redes

El mundo entero está hablando del #ShiggyChallenge, el desafío viral inventado por un cómico e influencer llamado Shiggy, que consiste en bailar la canción In My Feelings, del rapero Drake, con una coreografía divertida. Hasta ahí nada grave, salvo una versión más peligrosa que surgió de este reto: poner la canción en un auto en movimiento, bajarse y bailar mientras el vehículo avanza.

Cientos de famosos alrededor del mundo se sumaron a este desafío: desde los internacionales Will Smith, los actores de Stranger Things hasta las locales Cande Tinelli y Jimena Barón

En las últimas horas, un video de una joven cumpliendo este desafío popular se viralizó en todo el mundo: en él se ve a una chica rubia que baja de un auto cuando de repente es atropellada por un auto. Seguramente lo recibiste por WhatsApp o te lo cruzaste en alguna red social. Tranquil@, el video es FALSO.

Si analizamos el video, cuadro por cuadro, se ve claramente que el rostro de la protagonista no tiene reacción (ni cambia su expresión) al ser golpeada por el auto, sumado a algunas imprecisiones gráficas de la edición. La información fue publicada por el sitio experto en chequeo de datos Snopes.

El video original fue publicado el 21 de julio por el usuario de Instagram @lofi3d, al subirlo el usuario escribió: "Cuando los desafíos salen mal. (Video editado NO ES REAL). Tené cuidado cuando bailes en la calle", y arroba a la protagonista: @karimiller. Sin embargo, muchas otras cuentas postearon el video sin advertir que era falso, y la grabación empezó a viralizarse.

Kari Miller, la protagonista, también subió el video y aclaró que es falso: "Estaré bien. Editado por @lofi3d".

I’ll be ok ❤️👌 #inmyfeelingschallenge #keke edit by @lofi3d 🔥

Una publicación compartida de Kari Miller (@karimiller) el

Comentarios