Portada  |  30 diciembre 2016

La historia de Nandi, la rinoceronte que quedó huérfana y sigue a su cuidadora a todos lados

Tenía solo 2 meses de vida cuando su madre fue asesinada por cazadores furtivos.

Redes

Nandi es una cría de rinoceronte blanco que fue encontrada en Sudáfrica a principios de diciembre. Su madre había sido asesinada por cazadores furtivos y esta beba logró sobrevivir por su cuenta durante días.

Tras ser rescatada, la llevaron al orfanato Rhino y allí le pusieron el nombre de  Nandi, que significa amor, según La Vanguardia.

Cuando Nandi llegó al centro "bebió su leche de inmediato", explicaron desde la fundación Wild Heart Wildlife.

Eso es una buena noticia, teniendo en cuenta que "desafortunadamente, cuando los huérfanos jóvenes están solos, tienden a comer cualquier cosa, incluyendo arena, que daña el estómago", añadieron desde la organización.

La encargada de supervisar en un primer momento a esta rinoceronte fue la cuidadora Jamie Traynorm, quien enseguida se dio cuenta de que Nandi era una luchadora.

Tras unas pocas semanas en el orfanato, la pequeña triste y asustada pasó a ser un animal bullicioso que ama estar cerca de su persona favorita, por lo que la sigue a todos lados.

Jamie y Nandi aprovechan para pasar todo el tiempo posible juntas, mientras sanan las heridas de la rinoceronte y hasta que esté lista para volver a la naturaleza.

Comentarios