Portada  |  03 octubre 2019

La foto viral del nene que juega en Lanús y duerme en el tren después de entrenar

El sacrificio de los chicos que aman el fútbol muchas veces se vuelve invisible. Cuando llegan a la cima y logran estar en un equipo de primera pocos son los que saben por las cosas que debieron pasar. Una imagen se hizo viral en estas horas y te contamos su historia.

Redes

Los colegas del diario Olé mostraron esta foto que ya es una de las más compartidas en las redes sociales y muestra a este chico, completamente dormido sobre el brazo de su mamá.

Se trata de Agustín Lobo, un pibe de 11 años que juega en #Lanús y se volvió viral por su foto durmiendo en el tren en el viaje de vuelta. Su amor por el fútbol no sabe de medias tintas. El chico va a la escuela, almuerza y corre a entrenar. Para eso viaja dos horas. Y el cansancio se le nota en el cuerpo. 

"Entrena de martes a viernes, entre tres y cuatro horas diarias. ¡Termina muerto! Imaginate que aprovecha las dos horas y media de viaje para dormir y descansar. A la vuelta, apenas tomamos el tren, se queda dormido y se despierta recién en Ranelagh" contó Judith, la mamá de Agustín.

"Se levanta todas las mañanas a las 7.30 para ir al colegio. Sale a las 12 y 14.30 tiene que estar en el club para entrenar. Así que cuando sale come volando, porque tenemos dos horas de viaje, siempre y cuando no nos falle el tren. Aparte de venir con Agustín, está mi hijo de seis años que viene con nosotros. Imaginate que tenemos que tomar un colectivo desde mi casa hasta la estación de tren de Ranelagh. De ahí tomamos el tren hasta Lanús. Una vez que llegamos, hacemos trasbordo con el colectivo hasta la cancha. En total son 24 pasajes semanales, más los sábados que juega en otro club (Olimpo)", le contó a Olé.

"Nosotros vivíamos en Río Gallegos y por cuestiones laborales nos vinimos a Buenos Aires. Cuando llegamos, nos pusimos a buscar en Internet y vimos que Lanús estaba haciendo unas pruebas. Se integró muy rápido".

"Está loco con Messi. Se la pasa viendo videos y partidos de él, es su ídolo dentro del fútbol. Sueña con poder debutar en Primera y algún día conocer a Lionel".

Mirá también:

- El nene que abrió un comedor para sus amigos que tienen hambre

- La tierna carta de un nene de 10 años que lesionó a un jugador de otro equipo en un partido de fútbol

- La escuela de Verón les permite a los chicos ganar en la cancha y en la vida

Comentarios