Portada  |  08 febrero 2019

La emoción de un granadero frente a un retrato del General San Martín

Fue durante un homenaje al prócer, con motivo del 206° aniversario del Combate de San Lorenzo.

Redes

Un granadero se emocionó hasta las lágrimas durante un acto en San Lorenzo, instantes después del descubrimiento de un retrato del General José de San Martín, y la imagen publicada en redes sociales conmovió a todos.

Ocurrió en pleno acto en el Convento de San Carlos. Granaderos a Caballo difundió la fotografía en su cuenta de Twitter y las repercusiones no tardaron en llegar. En la imagen el joven llora en silencio durante el homenaje al prócer.

“La emoción de un granadero”, reza el texto que acompaña a la imagen y que en pocas horas obtuvo miles de “me gusta” y “compartidos”. Las reacciones destacaron la imagen.

Uno de los usuarios escribió: “Importante y destacable ver a un soldado de la Patria emocionado frente a un reconocimiento al General José de San Martín, padre de la Patria, en un lugar lleno de historia como lo es el Convento de San Carlos. Emoción que nos llena de esperanza y mejor futuro de jóvenes soldados”.

“Mi abrazo al Granadero Darío Benítez por su emotiva escolta, en el marco del Descubrimiento del Cuadro del Libertador en el Histórico Convento de San Lorenzo. Fue un momento único e irrepetible. Saludos a todos”, escribió en la misma red social Ramiro Ghigliazza.

La foto fue captada el pasado fin de semana, con motivo del 206° aniversario del Combate de San Lorenzo, el único lugar de Argentina donde luchó el General José de San Martín junto su Regimiento de Granaderos a Caballo.

Comentarios