Portada  |  16 abril 2018

Joven padre que padece ELA necesita ayuda para tratamiento en Cuba

Sebastián Pumar tiene esclerosis múltiple desde hace 12 años. Hoy tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida realizando un tratamiento en Cuba que cuesta $350 mil. La comunidad CMA - Community Manager Argentina que él integra lanzó una campaña solidaria para ayudarlo a conseguir el dinero. "No tienen idea de todo lo que actualmente me estoy perdiendo", cuenta entre lágrimas Sebastián en un video que se viralizó.

Redes

Sebastián fue diagnosticado con esclerosis múltiple cuando tenía 21 años de edad. Durante 8 años pudo convivir con la problemática hasta que empezó con dificultades para caminar y tuvo que recurrir primero a un bastón y luego al andador e incluso, a veces, necesita una silla de ruedas.

La comunidad CMA - Community Manager Argentina, de la que Sebastián es miembro, difunde en redes sociales la necesidad de financiamiento para que pueda tratarse en Cuba mediante el hashtag #SumaxSebas

Hace 3 años hace kinesiología para mejorar su andar y, justamente, el Instituto donde se atiende tiene un convenio con el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de Cuba, que evalúa las posibilidades de rehabilitarse que tienen las personas que sufren una enfermedad como la de él y sólo admite aquellos casos en los que realmente hay una oportunidad de mejorar. La solicitud de Sebastián fue aprobada el 5 de abril. “Aunque sabía que no contaba con el dinero mi felicidad fue absoluta cuando me enteré que me aceptaban, porque ahí supe que tenía chances”, asegura, “no se trata solo de mejorar mi calidad de vida, es mucho más que eso, es la posibilidad de cumplir el sueño de poder alzar a mis hijos y jugar con ellos como cualquier papá”. 

"No tienen idea de todo lo que actualmente me estoy perdiendo", cuenta entre lágrimas Sebastián en este video que se viralizó.

Pero, como sucede en muchos de estos casos, hoy Sebastián no solo tiene que hacerle frente a su enfermedad, sino también a la posibilidad de costear su tratamiento ya que se requieren $350.000 con los que él no cuenta.

Ese dinero le permitiría cubrir los gastos de 35 días de terapia, pasajes y acompañante. Su rehabilitación en Argentina es de 6 horas semanales, mientras que en Cuba realizaría entre 6 y 8 horas por día, de lunes a viernes y sábados medio día, diferencia que le permitiría una mejora radical.

Para colaborar con la iniciativa contactarse vía Facebook (SumaxSebas) donde están publicados los datos de la cuenta en la que se reciben las donaciones, además de compartir y apoyar este camino que Sebastián está transitando para poder seguir adelante con su vida y su familia.

Comentarios