Portada  |  05 julio 2017

Filmó a su novia, guardó sus audios de WhatsApp durante un año y armó un corto de amor que se viralizó en las redes

Luciano y María son los protagonistas de una historia que llegó al corazón de todos.

Redes

“Hola, mi nombre es María”, empieza la protagonista de la historia, mientras sonríe de felicidad y una cámara junto a un grabador captan en paralelo sus miradas, palabras y gestos. “Mi amor, la luz de mis ojos, mi niño”, dice después la voz de la joven que inspiró a su novio a realizar un emotivo corto de amor con audios de WhatsApp que se viralizó en las redes.

Sos el lugar favorito del que Ryu tanto habla💛 #35mm #35mmfilm #film #filmphotography #filmisnotdead #analog #analogphotography

Una publicación compartida de 🎞 cosmos (@sexylamento) el

“De los muchísimos en el mundo” dura más de un minuto y muestra en escena a la protagonista en un compilado que retrata el amor en su lado más puro, en la cotidianidad de cada momento. El clip fue subido a la plataforma Vimeo por Luciano Ruiz, realizador audiovisual, a quien María le habla en el video.

UNA HISTORIA DE AMOR, CONTADA DE A DOS

De los muchísimos, del mundo from Luciano Ruiz on Vimeo.

“Mi hermano filmó a la novia y guardó sus audios de WhatsApp durante un año, y después hizo un video con eso”, escribió Nicolás Furfaro en un tuit que no tardó en viralizarse. El corto tiene más de 2000 compartidos y 7000 “me gusta”. ”Caí por un retuit. Una obra de arte, llena de talento y amor. Me gustaría poder compartirla en Facebook, ¿se puede?”, pidió un usuario, mientras otro escribió: “Increíblemente hermoso, loco. Tu hermano es un talento y ama como se debe”.

Luciano es realizador audiovisual, tiene 24 años y trabaja en publicidad. En diálogo con telefenoticias.com.ar cuenta que siempre le gustó registrar momentos cotidianos de su vida y que recopila un montón de videos de su familia. Hace un año y medio, cuando la conoció a María, pensó en hacer un video para los dos y la idea se concretó. “A los tres meses de salir le dije que quería hacer un corto sobre ella, pero fui cauteloso”, dice. Así, mientras la relación crecía y el amor también, empezó a recopilar momentos: vacaciones, salidas y otras instantáneas.

Amo amarte, pero más te amo a vos.

Una publicación compartida de 🎞 cosmos (@sexylamento) el

El resultado quedó plasmado en un retrato que conquistó el corazón de todos. En diez meses juntó todo el material y cuando empezó a editarlo pensó que podía ser una buena idea combinar los audios de WhatsApp para contar su historia de amor. “María veía las versiones en off cuando estaba conmigo”. “Lo loco” –en sus palabras–  fue que cuando terminó el video, María no estaba. “Le mandé el link y le dije ‘míralo‘”. Y así llegó la reacción. Después de ver el clip María se emocionó, como emociona el amor. “La respuesta fue similar a lo que me imaginaba, era un gesto íntimo para los dos”, cuenta el joven realizador.

Luciano y María se conocieron por Tinder. “La relación fue dándose, en las primeras citas caminábamos, charlábamos y nos íbamos conociendo”, recuerda ahora. Después, sobre el amor que los une, Luciano dice que todo “se construye”. “Tuvimos unas cuantas citas de película a puro diálogo”. Diálogos como los que quedaron registrados en el clip que se viralizó en las redes. "Lo lindo de los registros es verlos a futuro y poder revivir momentos”, sostiene. Y sobre la repercusión del video, concluye: "A María le encanta, es lindo que los demás sientan algo”.

Armando el álbum para nuestro primer año encontré varias fotos que nunca subí acá y son tan ❣️

Una publicación compartida de 🎞 cosmos (@sexylamento) el

De nuestro primer almuerzo juntos🖤

Una publicación compartida de 🎞 cosmos (@sexylamento) el

Por Florencia Gagliardi | Twitter: @mfgagliardi

Comentarios