*

Portada Redes  |  23 agosto 2018

Fetiche polémico: un coleccionista mandó a hacer una muñeca de Nahir Galarza

La figura, que fue confeccionada en base a fotos de la asesina de Fernando Pastorizzo, tiene un arma en una mano y esposas en la otra.

El coleccionismo da para todo: un rosarino le encargó a un escultor que le hiciera una muñeca con la cara de Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por la muerte de su exnovio Fernando Pastorizzo. La figura de colección tiene el pelo rubio de la entrerriana, la ropa que llevaba un día que salió de la cárcel, un arma en una mano y esposas en la otra. 

"Me encargaron que hiciera la cabeza y el cliente se encargó de ponerle la ropa", cuenta Sam Escultor a telefenoticias.com.ar, y agrega: "En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, esto fue muy extraño"

El escultor contó que un rosarino le encargó que moldeara la cabeza de la joven entrerriana: "La hice con una resina y poxi, que es una especie de masilla que al unirse se endurece. Después, la pinté con acrílico. Para confeccionarla busqué fotos de frente y de perfil de Nahir en internet y la fui copiando".

"Me encargó la cabeza, él se ocupó de conseguir la misma remera que Nahir tenía en una de las fotos más famosas", cuenta Sam, que cobró 900 pesos por el trabajo. Por el momento, nadie más pidió otra muñeca de la asesina de Pastorizzo, pero si tuvo varias consultas luego de que se viralizara la imagen.

Del comprador se sabe poco, Sam cuenta que le encargó varias figuras, pero ninguna tan extraña. Sin embargo, no todo es color de rosa: parece que el dueño de la muñeca se peleó con su novia por el particular encargo.

Comentarios