Portada  |  08 marzo 2018

Españoles indignados con una mujer que metió un gato en el lavarropas porque acosaba a su gata

Usuarios de las redes sociales enardecieron luego de ver un video en el que una mujer cuenta cómo mata a un gato metiéndolo en su lavarropas. E incluso insinúa que no es el primero.

Redes

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero pasado en en Mengíbar, un pequeño municipio de Jaén en España, cuando el video comenzó a circular en redes sociales. La autora del video ha sido identificada como Eva María Vilchez Maldonado, al menos ése es el nombre que utiliza en sus redes.

En el video Eva dice que eso es lo que le pasa a los gatos que tratan de “tirarse” a su gatita.

Es perceptible el maullido del gato que se encuentra girando en el interior de la máquina, y posteriormente la mujer muestra al gato mojado y casi inmóvil dentro del electrodoméstico. Además con toda crueldad le echa más jabón e inicia el ciclo de lavado nuevamente.

La Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal inició acciones legales contra la mujer que "cruelmente ha introducido a un gato en una lavadora poniendo ésta en marcha, mientras inexplicablemente comenta la situación de forma jocosa a la vez que lo graba fríamente. Después de las primeras pesquisas para averiguar la autoría de los hechos, y tras localizar datos precisos de la presunta autora, damos por concluida la recogida de pruebas. Agradecemos a todos los colaboradores su implicación para conseguir el esclarecimiento de los hechos, y poder afrontar tan cruel suceso de forma efectiva para que caiga todo el peso de la ley sobre la autora de tal deplorable acto", informan.

El colectivo solicitó medidas preventivas y cautelares, y pondrá a disposición judicial todas las pruebas obtenidas.

"Tras indagar en este desagradable suceso, hemos averiguado que por desgracia se ha cometido más atrocidades espeluznantes, no siendo este caso su única barbarie. Hemos obtenido pruebas del entorno cercano de la autora de tales barbaridades, por ejemplo vídeos grabados, de animales en circunstancias parecidas donde supuestamente acaba con la muerte del inocente animal", agregaron en un comunicado.

Por último, informamos que mantenemos principio de cautela no haciendo pública más información para que la parte instructora pueda actuar sin obstáculos.

Comentarios