Portada  |  03 agosto 2017

Es sordo y esperó 7 horas en Urgencias porque lo llamaron por los altavoces

Ocurrió en España. "Adapten los hospitales", reclamó el hombre a través de Facebook.

Redes

Un paciente sordo de la ciudad española de Almería denunció a través de Facebook que debió irse a su casa luego de más de seis horas y media de espera en el servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas porque porque lo llamaron por los altavoces, a pesar de que él había advertido en el registro sobre su situación.

A partir del mal momento vivido, Juan decidió grabar un video- que difundió la organización Marea Blanca Almería- para reclamar a los hospitales públicos andaluces que se adapten a todas las personas con "diversidad funcional o sensorial".

Mediante carteles, el hombre contó que llegó al hospital a las 11 del sábado debido a un fuerte dolor e inflamación, tras haber sido operado recientemente de un pie diabético.

En ese momento, informó al personal sobre su sordera para que fuera correctamente avisado una vez que entrara en la sala de espera.

"Me he tirado hasta las 17.30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas, y he presentado una reclamo", explicó.

Juan pidió que compartan el video para "que llegue a donde tenga que llegar" y "para que los hospitales sean adaptados a las personas sordas".

"Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos", exigió a los médicos y enfermeros.

Comentarios