Portada  |  05 febrero 2020

El tierno video viral de un nene de 3 años que pone a prueba su autocontrol con los dulces

El nene estaba al cuidado de su prima que le preparó una broma. Su reacción enterneció las redes sociales. "Lo tuve que llenar de besos", dijo la joven de 20 años luego de ver el video.

Redes

"No podés comer ahora. Yo voy al baño y cuando vuelva, comés. Ahora no. Sólo cuando vuelva, ¿entendiste?", le dice Agatha, una joven de 20 años a su primo Bruno mientras le pone delante de sus narices una bolsa repleta de gomitas dulces. Su debilidad. 

Bruno asiente con la cabeza y comienza un verdadero ejercicio de autocontrol. Amaga una vez, y a los pocos segundos no puede más. Se come una gomita aunque inmediatamente se da cuenta que un teléfono celular lo está grabando y la devuelve. Enseguida vuelve su prima a la que le afirma con insistente reinteración que no comió nada. Con la prueba finalizada, Bruno come sus gomitas feliz.

El video que se volvió viral en apenas unas horas fue grabado el martes por la tarde mientras Bruno estaba al cuidado de su prima Agatha, una brasilera de 20 años que está hace pocos meses en Buenos Aires. "En Brasil están haciendo estos videos. Lo vi y quise hacerlo con él. La realidad es que pensé que se iba a comer todas las gomitas en segundos porque es un loco de los dulces y me re sorprendió", contó la joven a Telefe Noticias. 

"Cuando agarré el celular y vi el video, después de reírme mucho lo tuve que llenar de besos. No me aguanté", agregó.

EL TEST DEL MALVAVISCO

El desafío del autocontrol en niños no es algo nuevo. Se trata de un experimento creado por el psicólogo Walter Mischel con niños de 3 a 5 años al que llamo "The Marshmallow Test" (Test del malvavisco o test de la golosina). Esta prueba lo que consistía es en llevar a un niño a una habitación con una golosina en donde le decía si era capaz de resistir la tentación y no comérsela por 15 minutos, después podría comer más de una o una más grande. 

Comentarios