Portada  |  10 julio 2019

El lago ruso "paradisíaco" que atrae instagramers: esconde un secreto muy peligroso

La laguna es artificial y su contenido es principalmente la ceniza que resulta de la quema de de carbón en la cercana estación de energía térmica. Más fotos en esta nota.

Redes

Tiene aguas cristalinas y turquesa, como la más bella playa del caribe, pero en realidad es un lago artificial en Siberia ubicado al lado de una planta energética rusa. Es tal la belleza del lugar que se ha transformado en uno de los escenarios preferidos de miles de instagramers, los que eligen ese escenario para obtener esa preciada foto que les de miles de likes.

Ver esta publicación en Instagram

Photo: @max_zoomer

Una publicación compartida de 🌴Новосибирские Мальдивы 😎🌴 (@maldives_nsk) el

Ver esta publicación en Instagram

Photo: @sup_novosibirsk

Una publicación compartida de 🌴Новосибирские Мальдивы 😎🌴 (@maldives_nsk) el

Pero tanta belleza esconde un oscuro y tóxico secreto. Aunque ya no es tan secreto, luego que la propia empresa a cargo de la planta energética llamara a las personas a no acercarse al lugar por el peligro que representa para la salud el llamado"Maldivas de Siberia".

El estanque es en realidad un basurero lleno de óxidos metálicos nocivos, entre ellos sales de calcio peligrosas y otros óxidos metálicos, pero sigue siendo una tendencia para los que buscan la fama en las redes sociales.

La Compañía de Generación Siberiana, a cargo del lugar, se manifestó hace un par de días respecto a la tendencia de fotografiarse en el lugar. "En la última semana, nuestro basurero se ha convertido en una celebridad en las redes sociales", dijeron desde la firma.

Cabe mencionar que la laguna es artificial y su contenido es principalmente la ceniza que resulta de la quema de de carbón en la cercana estación de energía térmica, que proporciona energía a la ciudad de Novosibirsk.

Comentarios