Portada  |  25 marzo 2019

El gesto de un nene con leucemia: "Necesitamos que la gente done sangre"

Pidió ayuda para otro nene con la misma enfermedad a través de un conmovedor video que se viralizó en YouTube.

Redes

Ignacio Solari es un nene platense de 10 años y mientras batalla contra la leucemia, de la que fue diagnosticado el 24 de febrero de 2018, decidió encabezar una cruzada solidaria por otro chico con la misma enfermedad que necesita dadores de sangre.

"Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata. Cuando me diagnosticaron la enfermedad yo necesitaba que me donen sangre y muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso”, comienza en un video que lo tiene como protagonista y que se viralizó en las redes.

Luego continúa: “Ahora tenemos a un nene de 13 años (Esteban) que lo diagnosticaron y necesita un grupo de sangre que es muy difícil de conseguir que es el 0 negativo. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que ayudemos”.

La mamá de Nacho, Carla Monti, habló con Infobae y relató cómo se enteraron de la enfermedad de su hijo, cuando estaban de vacaciones y el abuelo del nene, que es médico al igual que ella, detectó que no tenía buen color. Así llegaron los análisis y el resultado.

El día que le hicieron una punción, en los sillones de quimioterapia del Instituto de Hemoterapia de La Plata, Carla escuchó el diagnóstico para Esteban. Los médicos les decían a los padres que necesitaban dadores de sangre 0 negativo. Entonces, para ayudar, les preguntó si podían grabar un video y dar a conocer su historia.

Lo que siguió al video fue la solidaridad. Al día siguiente había 50 donantes en el hospital. "No esperaba esto, fue mucha gente a donar. El objetivo está logrado. No es común que vayan tantos a donar tantos en menos de dos días", dijo Carla todavía sorprendida a Infobae.

Nacho, mientras tanto, continúa adelante para superar definitivamente la enfermedad. Después de someterse a estudios, rayos y quimioterapia, el nene ya volvió al colegio y dice que está curado. "Las fuerzas uno las saca de su familia, que siempre lo apoya. Saqué la fuerza de ahí pensando en que cada vez iba a estar mejor. Así que seguí para adelante todo el tiempo. Y bueno, acá estoy, bien. Sin ningún dolor ni nada", dijo el nene.

Su mamá es optimista y no baja los brazos. Mantiene la esperanza y cuenta que después de 18 meses no recibirá más medicaciones, aunque seguirá en control mientras ayuda a otros que pasaron por lo mismo que él.

Quienes quieran donar se pueden acercar al Instituto de Hemoterapia (15 y 66) de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 7:00 a 13:00 horas.

Comentarios