Portada  |  17 mayo 2019

Desnudo contra la prohibición del aborto: la protesta de Emily Ratajkowski

"Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación".

Redes

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el miércoles pasado la ley antiaborto más estricta de Estados Unidos, que contempla un siglo de prisión para los médicos que lo practiquen y tiene como fin llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia.

Las reacciones por la medida llegaron de diversos sectores sociales y políticos. Pero también tomó partido de manera vigorosa la modelo estadounidense Emily Ratajkowski, quien se manifestó en contra de la norma y para visibilizar su protesta posó desnuda.

La también actriz, de 27 años, compartió en las redes sociales una foto en la que se la ve de cuerpo entero sin ropa, cubriendo apenas sus partes más íntimas con una flor.

"Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación", cuestionó Ratajkowski.

Y añadió: "Estos hombres en el poder están imponiendo su voluntad sobre los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse".

Casi dos millones de "Me gusta" en 20 horas es el contundente respaldo que recibió Ratajkowski en Instagram.

La ley más restrictiva

El Senado de Alabama aprobó el 14 de mayo la norma con penas más duras contra las mujeres que se sometan a un aborto.

"Esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios", afirmó la gobernadora en un comunicado.

La ley no contempla excepciones en caso de incesto o violación. El aborto sólo es aceptable si hay peligro de muerte para la madre o el feto.

Si bien la ley probablemente no será implementada, el objetivo de sus promotores es provocar una batalla judicial que llegue a la Corte Suprema de Justicia. Esperan que sus jueces, ahora de mayoría conservadora gracias a las designaciones del presidente republicano Donald Trump, reviertan la decisión "Roe Vs. Wade" que en 1973 habilitó el aborto en todo el país.

"Todos podemos reconocer que, al menos en el corto plazo, esta ley no podrá entrar en vigor", admitió Ivey.

NOTICIAS RELACIONADAS

El accidente hot de Emily Ratajkowski que está rompiendo Instagram

Emily Ratajkowski fue arrestada durante una protesta en Estados Unidos

"Que sea ley": el debate por el aborto legal en Argentina llega al festival de cine de Cannes

Comentarios