*

Redes

Portada  |  12 marzo 2020

Coronavirus: el mensaje de Diego para Italia y el pedido a los argentinos

En el marco de una de las peores tragedias que se registran en la historia de Italia, Maradona quiso hacerle llegar a los italianos un mensaje en el que les expresa todo su amor y preocupación. Para eso eligió sus redes sociales y de paso también hizo una gran reflexión para los argentinos.

Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1992 y con su fútbol extraordinario condujo al equipo a ganar cinco títulos: dos Ligas, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

Los napolitanos adoraron y adoran aún a Diego Armando Maradona, a quien consideran ya parte de su historia a través de sus grandes conquistas deportivas.

En estos momentos Italia atraviesa uno de los peores momentos debido a la pandemia por la transmisión del coronavirus, que provocó en pocos días más de mil muertos. 

Ante este avance de la enfermedad, Maradona dejó su mensaje este jueves con unas sentidas palabras y un pedido al pueblo argentino:

"Viví en Nápoles 7 años. Ahí vive parte de mi familia, mucha gente que me quiere y a la que yo amo. Italia es parte de mi vida y por eso quiero enviar mi mensaje de apoyo en este momento difícil. En Italia todos se han dado cuenta de lo importante que es quedarse en casa. Espero que en Argentina todos respondamos a tiempo. Algunos hacen ironía, pero la verdad es que el sábado pasado aquí en Argentina nadie hablaba de pandemia. Todos nos saludamos con un beso y todos los estadios estaban llenos. Es cierto ese dicho que "no hay peor sordo que quien no quiere escuchar". Espero que todos podamos superar este momento de la mejor manera posible. Ahí y aquí. Es difícil educar a un país en 15 minutos, pero podemos lograrlo con la educación, la obediencia y el respeto. Buena suerte a todos! #EstarTodo bien #DistanMaUnidos #yo me quedo en Casa".

 

TE PUEDE INTERESAR:

Mirá también:

- Aislados por el el coronavirus: qué significa hacer cuarentena

- Coronavirus en Argentina: multas y prisión a quienes rompan el aislamiento

- Coronavirus: confirman los 3 primeros contagios por contacto estrecho dentro del país

Comentarios