Portada  |  24 septiembre 2020

Condenado a muerte: video de la fuga del "Chapo Guzmán chino" tras excavar un túnel

Creen que usó utensilios de cocina para cavar 30 metros y completar la huida a través de una alcantarilla.

Redes

Tras excavar un túnel de 30 metros desde su celda, un narcotráficante chino se fugó de una cárcel en la ciudad de Tangerang (Indonesia).

Se trata de Cai Changpan, de 37 años, condenado a muerte en el 2017 por traficar metanfetamina.

Cavó "durante unos cinco o seis meses" un túnel hasta una alcantarilla y desde ahí logró escapar, informó el portavoz de la Policía de Yakarta, Yusri Yunus.

Los investigadores creen que para su cinematográfica huida, el preso -también conocido como Cai Ji Fan- usó como herramientas algunos utensilios de la cocina de la cárcel.

Cámaras de seguridad cercanas a la prisión captaron el momento en que Changpan sale por una red de tuberías y se aleja hacia un callejón.

Según el jefe de Policía de Tangerang, Sugeng Hariyanto, el narcotraficante quiso sumar a su compañero de celda en la maniobra pero ese recluso se negó.

"Es la segunda vez que se escapa", subrayó Hariyanto, citado por AFP, y añadió que ya antes Cai Changpan logró huir de una celda del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en Yakarta, mientras estaba en prisión preventiva.

De acuerdo con medios locales, su primera fuga se produjo en enero del 2017 a través de un agujero que hizo en la pared de un baño con una barra de hierro.

En esa ocasión, junto con otros prisioneros, atravesó un muro de 2,5 metros, pero fue capturado tres días después en la provincia de Java Occidental.

Comentarios