*

Redes

Portada  |  20 noviembre 2019

Bear, el perro que rescata koalas entre los incendios de Australia

El canino forma parte del Fondo Internacional para el Binestar Animal de Australia (IFAW) y su búsqueda se centra en los bosques totalmente quemados.

Desde hace unos días, incendios forestales afectan los bosques de Australia arrazando con todo a su paso y dejando a los koalas como los principales animales afectados.

Por este motivo, muchas personas se unieron a intentar rescatar a la mayor cantidad de marsupiales, pero en las últimas horas apareció un héroe inesperado, el perro Bear.

Su historia se compartió en las redes sociales y rápidamente se viralizó. Bear es un canino de raza Border Collie que está entrenado para buscar y rescatar con vida a los koalas.

El perro forma parte del Fondo Internacional para el Binestar Animal de Australia (IFAW) y su búsqueda se centra en los bosques totalmente quemados, con altas temperaturas y fuertes olores.

A pesar de que la historia se centra en Bear, cabe destacar que no es el único perro que participa de las búsquedas. Muchos otros están participando del rescate de estos animales del bosque.

Hasta el momento unos 13.000 kilómetros cuadrados de terreno fueron calcinados y las altas temperaturas previstas para los próximos días no ayudarían a contener la situación.

Comentarios