Portada  |  17 julio 2017

Arma videos con audios reales de WhatsApp, los anima y la rompe en las redes sociales

¿Cuántas veces te imaginaste al autor de los mensajes de audios de WhatsApp virales? Mirá qué grosso lo que hace Gabriel.

Redes

En sus redes, Gabriel Lucero se define como alquimista gráfico. Es dibujante y humorista y creador de la cuenta @vivianasarnosa, y hace un tiempo tuvo una idea genial que la está rompiendo en Internet: agarra los audios virales de WhatsApp que andan circulando por ahí, se imagina a la persona que los envía y los anima. El resultado es #GenteRota.

"La idea surgió porque tenía ganas de hacer algo donde la mayoría se pudiera identificar y a la vez reírse", le cuenta Gabriel a telefenoticias.com.ar y agrega: "Al principio hacía videos con audios reales de gente del mundo del espectáculo. Me gustó siempre la idea de combinar cosas reales, con animación y poder inventarle un contexto. Cada vez que escuchaba algún audio viral trataba de imaginar que le estaba pasando a esa persona y en donde estaba y dije ¿por qué no hacerlo?".

El primer video que hizo fue "La loca de Mar Azul", un audio de una mujer indignada por el alquiler de la casa que le habían alquilado para las vacaciones y le mando un mensaje INCREÍBLE al dueño de la propiedad. "Lo elegí porque me dio mucha risa y a la vez me pareció que reflejaba perfecto cómo nos tratamos", cuenta Gabriel.

Ahora que #GenteRota se volvió un fenómeno viral, Gabriel recibe cerca de 50 audios por día de gente que le pide que anime los relatos: "No puedo llegar a escuchar todo lo que me mandan y menos leer los mensajes. No pensé que iba a ser así".

A pesar de que los videos son cada vez más virales y se ven cada vez más, hubo algunas quejas: "Casi siempre los que me envían los audios están felices de que los haga, pero ya tuve que bajar cuatro videos porque resultó ser que las personas que hablaban no estaban ni enteradas y tengo como regla sacar el video si el protagonista no quiere que se use", explica Gabriel, y cuenta la decisión que debió adoptar: "Para evitar esto dejé de hacer videos con conflictos maritales, de divorcio o pareja porque son los que más problemas me trajeron".

Seguinos en Twitter y Facebook.

Comentarios